Calibración de Probadores Volumétricos utilizando como Patrón de Referencia Medidas Volumétricas

Calibración Por Empuje de Agua (Water Draw). La calibración volumétrica de probadores de gasto de tubo tipo unidireccional, bidireccional, compacto por el método de empuje de agua de acuerdo a normas y estándares nacionales e internacionales para obtener el volumen a condiciones base utilizando medidas volumétricas certificadas y con trazabilidad a Patrón primario, se determina:

  • Clasificar el probador a calibrar, tipo, modelo, volumen de origen, producto almacenado.
  • Drenado, aislado y lavado de probador hasta lograr eliminar las impurezas, material aceitoso o sólidos dentro del probador hasta obtener condiciones adecuadas en la calidad del agua.
  • Revisión de Detectores Ópticos o mecánicos de acuerdo a la clase de probador, señal y tiempo de respuesta adecuado.
  • Revisión de tipo de elemento de desplazamiento pistón (compactos) o esfera (balísticos) en condiciones aptas de hermeticidad, inflado dentro del tubo del volumen a calibrar.
  • Determinar el volumen del probador por medio de recirculación de agua utilizando las medidas volumétricas certificadas, hasta lograr obtener la repetibilidad de 0,02% de acuerdo a la norma establecida.
  • Retirar equipo de recirculación, integrar el probador a sus condiciones normales de operación, aplicar orden y limpieza.
Alcance:
Aplica para probadores de 5 l hasta 24 000 l de capacidad total.
Normatividad Referencial:
Especificaciones técnicas del API-4, 5, 7, 11,12.
Procedimientos Internos:
FS3-VL-08-02.


Fujisan Survey, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados 2012.    Aviso de Privacidad