Medición Ultrasónica automatizada de espesores

Alcance del servicio

Medición de espesor por la técnica de ultrasonido a tanques de almacenamiento vertical, esféricos, horizontales y tuberías de gran diámetro, utilizando equipo ultrasónico Araña UT. Robótico Automatizado.

Antecedentes

Durante años, las inspecciones (Mediciones de espesores con equipo ultrasónico) de tanques de almacenamiento vertical, se ejecutaron con escaleras de doble extensión, andamios, grúas y guindolas de seguridad, exponiendo la integridad física de los trabajadores.

La utilización del equipo de seguridad personal y equipos especiales para alturas han resultado benéfico para la disminución de accidentes, sin embargo, la frecuencia de accidentes que ocurren en los trabajos de altura ha permitido el desarrollo de nuevas tecnologías de inspección, que han contribuido a disminuir el impacto económico y de mas consecuencias derivadas de un accidente.

Dentro de estas nuevas tecnologías se encuentra ARAÑA UT ROBOTIZADO y EQUIPO SCORPION DCP. Los equipos Robotizados de acceso remoto están diseñados para realizar inspecciones ultrasónicas de medición de espesor de componentes de material ferro magnético como tanques, recipientes y tuberías de grandes diámetros, sin la necesidad de montar costosos y peligrosos andamios y sin arriesgar la integridad física de los técnicos durante la inspección.

Ventajas

  • Barridos de espesores durante el recorrido.
  • Sistemas de inspección y evaluación ultrasónica del mercado actual.
  • Análisis de fallas con equipo USN-60.
  • Optimización de tiempo de ejecución.
  • Software para evaluación de corrosión en sitio.
  • Incremento de la integridad física de los técnicos.

Acerca del servicio de medición ultrasónica Automatizada de espesores

Las mediciones efectuadas en las instalaciones con el equipo de UT Araña Robotizado, no dañan la pintura de los equipos inspeccionados.
Antes del servicio presentamos el certificado de calibración que avala la conformidad de la calibración del equipo de medición y vigencia del mismo.
Nuestro personal técnico se encuentra capacitado y cuentan con la certificación para realizar los trabajos de calibración mediante la inspección ultrasónica de acuerdo a la Norma ASNT-TC-1A NIVEL II (Ensayos No Destructivos).
Dentro del servicio se determina el estado físico actual, registrando los hallazgos visuales más relevantes. Realizando la evaluación correspondiente para dictaminar si opera dentro de normatividad o se encuentra fuera de ella.


Fujisan Survey, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados 2012.    Aviso de Privacidad