Calibración y Verificación de punto de disparo en Válvulas de relevo de presión

Alcance del servicio

Calibración y ajuste de punto de disparo aplicable a válvulas de seguridad, válvula de alivio, válvula de seguridad−alivio o a una válvula operada por piloto.

Antecedentes

En el control automático de los procesos industriales la válvula de seguridad juega un papel muy importante en el proceso de regulación. Realiza la función de brindar lo que su nombre indica: seguridad, definida como el conjunto de técnicas y procedimientos que tienen por objeto eliminar o reducir el riesgo de que se produzcan los accidentes de trabajo.

La importancia de la seguridad en este producto redunda en una operación confiable del sistema que protege, dando por resultado, la continuidad de la productividad, la protección de las instalaciones, la seguridad de vidas humanas y la conservación del medio ambiente. Estos equipos constituyen el último dispositivo de seguridad, que actúan en una situación de emergencia para evitar que una sobrepresión origine una catástrofe. De ahí radica la importancia de trabajar con equipos calibrados, los cuales brinden confiabilidad del sistema de proceso.

Por tal motivo, ofrecemos dentro de nuestra gama de servicio la calibración y verificación de puntos de disparo en válvulas de seguridad y alivio por medio de nuestros equipos de pruebas y calibración.

Las aplicaciones más importantes del Banco de Prueba es el ensayo de la integridad de recipientes sujetos a presión tales como: Cambiadores de calor, tubos, mangueras, válvulas, calibración de válvulas de seguridad y alivio, cilindros, tanques receptores, árboles de pruebas, etc.

Equipo: Banco de Prueba para válvula de seguridad Neumática/Hidrostática Mca. Barbee ENG. Modelo TP-RV-3000
Alcance: Válvulas roscadas desde ½” 600 PSI hasta bridadas de 8″ 150 PSI montadas en Banco y Diámetros Mayores a nivel de piso.
Fluido de prueba: Aire, Agua y Nitrógeno

Ventajas

  • El banco de prueba portátil permite ensayar todo tipo de válvulas de seguridad (de acuerdo a los estándares Internacionales).
  • Cuenta con indicadores de presión analógicos de diferentes alcances con memoria para verificación de punto de disparo, así como manómetros digitales de la Mca. Crystal con memoria integrada y software para guardar información.
  • Puede emplearse en cualquier lugar.

Emisión de Resultados

El informe final que entregamos a nuestros clientes, registra todos los datos principales de las pruebas y los resultados obtenidos, así como también las principales recomendaciones que se pueden hacer al cliente para mantener sus Válvulas de Seguridad en las mejores condiciones.


Fujisan Survey, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados 2012.    Aviso de Privacidad