Acreditaciones y Certificaciones

FUJISAN SURVEY cuenta con acreditaciones en las magnitudes de flujo, volumen, presión, temperatura y densidad bajo la norma:
nmx-ec-17025-imnc-2006.
 

La Metrología

 
Es la ciencia de las mediciones y éstas son una parte permanente e integrada de nuestro diario vivir que a menudo perdemos de vista. En la metrología se entrelazan la tradición y el cambio; los sistemas de medición reflejan las tradiciones de los pueblos pero al mismo tiempo estamos permanentemente buscando nuevos patrones y formas de medir como parte de nuestro progreso y evolución.

Acreditación

Obtenida desde 2003

Como Laboratorio de Calibración de acuerdo a los Requisitos establecidos en la Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ISO/IEC 17025:2005) para las actividades de evaluación de la conformidad en el área de Flujo

Acreditación

Obtenida desde 2003

Como Laboratorio de Ensayos/Calibración de acuerdo a los Requisitos establecidos en la Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ISO/IEC 17025:2005) para las actividades de evaluación de la conformidad en la rama/área de Volumen

Acreditación

Obtenida desde 2008

Como Laboratorio de Ensayos/Calibración de acuerdo a los Requisitos establecidos en la Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ISO/IEC 17025:2005) para las actividades de evaluación de la conformidad en la rama/área de Temperatura

Acreditación

Obtenida desde 2008

Como Laboratorio de Ensayos/Calibración de acuerdo a los Requisitos establecidos en la Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ISO/IEC 17025:2005) para las actividades de evaluación de la conformidad en la rama/área de Densidad

Acreditación

Obtenida desde 2009

Como Laboratorio de Ensayos/Calibración de acuerdo a los Requisitos establecidos en la Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ISO/IEC 17025:2005) para las actividades de evaluación de la conformidad en la rama/área de Presión

 


 

Certificado obtenido en 2007

 

Certificado obtenido en 2007

Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008

Servicios que la Organización tienen Certificados por IQS bajo la norma
NMX-CC- 9001-IMNC-2008.

  • Servicios de Calibración de sistemas de medición de flujo volumétrico en medidores tipo turbina, desplazamiento positivo, másicos, ultrasónicos y placas de orificio, Medidas volumétricas.
  • Calibración Volumétrica de tanques de almacenamiento tipo vertical, horizontal y esférico, Carro tanque y Auto tanques con los métodos húmedo, óptico y dimensional. Calibración de probadores volumétricos tipo uni-direccionales, bi-direccionales y compacto
  • Estudio de Verticalidad de Tanques Verticales, Niveles de Cimentación, Dictámenes para Instalación de Membrana o Cúpula Flotante.
  • Ensayos No Destructivos por el método pulso eco, líquidos penetrantes, partículas magnéticas, pruebas neumáticas, de Ultrasonido, Líquidos Penetrantes, Hidráulica.
  • Mantenimiento a equipos que integran los sistemas de medición. configuración, pruebas de arranque en instrumentación inherente a los sistemas de medición de flujo (computadores de flujo, transmisores de presión, temperatura y densidad, validación y diseño de software)
  • Supervisión cualitativa y cuantitativa en transferencias comerciales en productos del petróleo sus derivados, químicos, petroquímicos, minerales, granos, maquinaria y equipo.
  • Calibración de Equipos de Presión, Temperatura y Densidad
  • Inspección, Supervisión, Dictaminación, Rehabilitación, Instalación, Mantenimiento en la Operación y/o Construcción en Plantas Industriales, Sistemas de Medición, Estaciones de Servicio y/o Plantas de Almacenamiento, Producción y Distribución de Hidrocarburos, Químicos y Minerales.

 


 

Pruebas no destructivas

 

Se cuenta con personal CERTIFICADO en los diferentes servicios de ensayos que se prestan como:

  • Ultrasonido Industrial (para medir Espesores)
  • Inspección Visual Nivel II
  • Líquidos Penetrantes Nivel II
  • Partículas Magnéticas Nivel II
  • Pruebas Neumática Nivel I y II
  • Líquidos Penetrantes Nivel I
  • Pruebas Hidrostáticas Nivel I y II
  • Inspección de Auto Tanques
  • Curso Válvulas de relevo de Presión bajo la norma NOM-093-SCFI-1994
  • Inspector Nivel I y II en Líquidos Penetrantes.
  • Autorización por la UNAM en el manejo del Software SIMECELE (Sistema de Medición y Control de Espesores de Líneas y Equipos)

 

Normatividades Aplicables

API    NOM    ASME    NMX    PEMEX

 


 

Inspección

 

Campo de aplicación.

Este tipo de servicios tiene su aplicación en las transferencias en custodia, ya sea tanque estático-tanque estático, tanque estático-tanque móvil, tanque móvil-tanque estático y tanque móvil-tanque móvil. Verificación de cantidades por medio de métodos cualitativos y cuantitativos. Los productos dictaminados pueden ser gases, líquidos o sólidos, estos últimos pueden estar a granel o empacados.

Magnitudes a calcular.

Las magnitudes de influencia en este tipo de cálculos son el volumen y masa.

Alcance.

Aplicable a barcazas de 1 769.96 m3 (11 132.71 Bbls) hasta buque tanques de 317 974.00 m3 (2 000 000,00 Bbls), utilizando para tal fin medidores de flujo de desplazamiento positivo, medición física en tanques de almacenamiento, aplicación de correcciones por calados y cúpula flotante o membrana.

Actualmente se cuenta con la CERTIFICACION:

3 Técnicos certificado por IFIA (International Fence Industry Association) como Inspectores de Petróleo 

 


 

Documentación oficial para servicios costa fuera

 

Fujisan Survey, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados 2012.    Aviso de Privacidad